domingo, 18 de mayo de 2014

Trabajo Práctico 14/05/2014

Lecturas:


¿Estoy dispuesto a cambiar mi vida?


Nunca es tarde para preguntarse:

"¿Estoy dispuesto a cambiar mi vida?
¿Estoy listo para cambiarme a mí mismo?".

Cual sea la edad que tengamos, lo que hemos pasado, siempre es posible renacer.

Si cada día es una copia del último, ¡qué lástima!

Cada respiración es una oportunidad de renacer.

Sin embargo, para renacer a una nueva vida, tienes que morir antes de morir.






Shams Tabrizi



Tu confusión se debe a que no obtienes lo que quieres; y tu sensación de inutilidad es algo que sientes que tienes y no quieres.
“Debes esforzarte en ser paciente tanto con lo que quieres como con lo que no quieres: pues ambos te pondrán a prueba. Ejercita los dos tipos de paciencia y merece el nombre de ser humano”.

Idries Shah
 
 

Cuento sufi: La muñeca de sal



Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que, por fin, llegó al mar. Quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanta bahía visto hasta entonces. - ¿Quién eres tú? - le preguntó al mar la muñeca de sal. Con una sonrisa, el mar le respondió: - Entra y compruébalo tú misma. Y la muñeca se metió en el mar. Pero, a medida que se adentraba, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de ella. Antes de que se disolviera el último pedazo, la muñeca exclamó asombrada: - ¡Ahora ya sé quién soy!.

Tarea:

Pasar un día sin críticas, sin criticar y sin involucrarnos en situaciones y conversaciones donde se critique.



No hay comentarios:

Publicar un comentario