domingo, 4 de mayo de 2014

Trabajo práctico 30/04/14

Lectura:

ENSEÑANZAS SUBLIMES DE GANDHI




Cuenta la anécdota, que una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Mahatma Gandhi.

Ella le suplicó:

- Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que no coma más azúcar.
- Es diabético y arriesga su vida haciéndolo.
- A mí ya no me hace caso y sufro por él.

Gandhi reflexionó y dijo:

- Lo siento señora.
- Ahora no puedo hacerlo.
- Traiga a su hijo dentro de quince días.

Sorprendida la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Quince días después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos creando una gran conexión y le dijo:

- Chico, deje de comer azúcar.

Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:

- ¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después?
- Podía haberle dicho lo mismo la primera vez que vino.

Gandhi respondió:

- Hace quince días, yo comía azúcar.


YO soy mi propio obstáculo…

Para finalizar lo comenzado. Pocas veces terminamos algo del todo, siempre algo falta. ¡Cómo ver la causa en nosotros mismos con claridad! Puedo ser incapaz de finalizar algo pues lo decidí sin haberlo comprendido del todo. ¿Qué profunda razón hay en mí? Llego a ser toda atención y observación, y entonces algo se esconde: el obstáculo ha desaparecido. Aunque tengo la libertad de continuar, no tengo el impulso de realizar algo más. Continuo hasta que se muestra de nuevo el obstáculo, así veremos que estaremos más frecuentemente conscientes, tanto relativa como objetivamente.

Jane Heap-Discípula de Gurdjieff
 

Buscando la llave



Muy tarde por la noche Nasrudin se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.

- ¿Qué estás haciendo Nasrudín, has perdido alguna cosa?- le pregunta.
- Sí, estoy buscando mi llave.

El vecino se queda con él para ayudarle a buscar. Después de un rato, pasa una vecina.
-¿Qué estáis haciendo? - les pregunta.
- Estamos buscando la llave de Nasrudín.
Ella también quiere ayudarlos y se pone a buscar.

Luego, otro vecino se une a ellos. Juntos buscan y buscan y buscan. Habiendo buscado durante un largo rato acaban por cansarse. Un vecino pregunta:

- Nasrudín, hemos buscado tu llave durante mucho tiempo, ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?
- No, dice Nasrudín
- ¿dónde la perdiste, pues?
- Allí, en mi casa.
- Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?
- Pues porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Solo se volverá clara tu visión, cuando puedas mirar con tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera, sueña. Y quien mira hacia adentro, despierta."

Jung
 
Trabajo:
 
 
Registra cada día las situaciones en las cuales percibas el control de tu ser positivo y también las veces en las que sientas el descontrol del dominio negativo, bajo estas premisas:
  • Intentar percibir que este organismo es mecánico.
  • Que reaccionas de forma habitual en situaciones recurrentes.
  • Triangule, observe la relación que tiene lo que le ocurre en cuanto a las necesidades que cubre a nivel: intelectual, emocional e instintivo-motor-sexual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario