viernes, 6 de junio de 2014

Trabajo práctico. 5/06/14

Procedimientos para tratar reacciones emocionales



Vamos a intentar explicarte el método más sencillo que conocemos hasta la fecha (en cuanto encontremos otro te lo contaremos ), para lograr cambios en los aspectos de tu vida que desees modificar, ya sean: físicos, mentales o emocionales. Porque ya sabes que en la base de todos los problemas están las emociones: el estrés físico está causado por estados emocionales y genera más del 95 % de las enfermedades, la importancia de los pensamientos viene determinada por la intensidad de la emoción que los acompaña.


Elegir el problema

Lo primero será buscar una frase que defina tu problema, sin importar si es físico, mental o emocional.
No es necesario que le des muchas vueltas a la frase, porque es posible trabajar tanto con temas globales como con específicos. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más general sea el problema más tiempo llevará el proceso de resolución.

Esta fase solo se realiza una vez, salvo que desaparezca totalmente la importancia del problem a en alguna de las repeticiones. Entonces tendrás que escoger otro tema para trabajar.


Puntuar


Una vez tengas la frase, puntúa de 0 a 100 la importancia que tiene para ti. "0" significa que no es un problema y "100" que es el máximo que puedes soportar. No hace falta ser exacto. De hecho, intentarlo funciona peor, porque lo que se quiere es que el subconsciente contacte con las emociones que soportan el problema y en cuanto aparezca un número en tu mente, ya lo has conseguido.

Tampoco cuestiones el valor que surja, puede que incluso sea muy superior a 100. Está bien, es lo que te devuelve tu subconsciente y lo que necesitas para trabajar. En este caso la puntuación va de 0 a 100, ya que al hacer un trabajo global los cambios pueden parecer pequeños. Esta escala da la posibilidad de apreciarlos más fácilmente.

Respirar

Creemos que la respiración completa es la técnica más simple de aplicar, aunque si te funciona mejor cualquier otra, eres libre de usarla.


Pasos:


1. Inspira completamente empezando por el abdomen y acabando por el pecho de
modo que llegues a un punto en el que sientas la necesidad de expirar. De este modo
provocas la primera respuesta automática de relajación del cuerpo.

2. Vacía totalmente los pulmones encogiendo el abdomen y el pecho, hasta que llegue
la necesidad de inspirar, disparando la segunda respuesta automática de relajación.

3. Permite que el cuerpo inspire con libertad 3 o 4 veces.


Diálogo:

Habla con el problema, con ese malestar, pregúntale por qué, pregúntale que puedes hacer por resolverlo y por qué no lo haces.


Tu vida positiva:

Observa tu vida, cómo sería si no tuevieras ese problema, observa tu vida sin ese malestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario